León.- A las afueras de la Feria de León, merodean taxis ‘pirata’ que ofertan cotizaciones de ‘Uber’ sin realizarlas a través de la aplicación, generalmente se ubican en el cruce peatonal del bulevar Adolfo López Mateos.
El modus operandi es que al salir de la feria hay ciertas personas (la mayoría mujeres) que ofrecen a los visitantes el servicio, en el que dicen que el vehículo llegará más rápido que los convencionales.
Sin embargo, la tarifa que ofrecen incrementa dependiendo del número de personas que vayan a abordar el vehículo.
La diferencia es que cuando se solicita un viaje a través de una plataforma, ahí se puede consultar el nombre completo del conductor, referencias, número de placa y se monitorea el viaje en todo momento, pero en los taxis ‘pirata’ no ocurre.
Te puede interesar: ¡Ojo! Estos son los puntos autorizados para tomar taxi en la Feria de León
Hay quienes acceden a tomar este tipo de taxis ‘pirata’ puesto que en las horas pico, se vuelve difícil encontrar un taxi de plataforma que los lleve a casa debido a la alta demanda.
Podrían ser sancionados con multas de hasta 65 mil pesos
Si los taxis de plataforma realizan viajes de manera libre o si hacen sitio en la vía pública, podrían ser sancionados con multas que van desde los 16 mil 285 hasta 32 mil 571 pesos, de acuerdo con la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios.
Incluso podrían ser multados aquellos que presten el servicio de transporte privado si contar con el registro correspondiente de taxi de plataforma, la sanción va desde los 32 mil 571 pesos hasta los 65 mil 142 pesos, según la conversión de UMAS a pesos.
/ED
Discussion about this post