León.- Las micro y pequeñas empresas serían las principales afectadas con la iniciativa sobre la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas que se presentó el año pasado, ya que no podrían sostener la carga adicional de personal, así lo dijo el presidente de la Concanaco Servytur, Héctor Tejada Shaar.
Además, señaló que esta reforma podría aumentar el empleo informal considerando que más del 50 por ciento del empleo es informal, por lo que pidió que se analice de manera integral la iniciativa.
“Definitivamente traería muchas empresas que se irían a la formalidad y a su vez crecería el empleo informal, por eso yo digo que hay que analizar perfectamente bien el cómo se puede hacer una reforma en el beneficio de la economía de México, de los empresarios y de los trabajadores”, dijo.
Te puede interesar: Advierte IMEF riesgos en reducir jornada laboral en México
Según el INEGI, el número de trabajadores que puede tener una micro empresa es de hasta 10 personas, mientras que las pequeñas empresas tienen entre 11 y 50 personas laborando.
Respecto al tema de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la modificación del esquema de pensiones, dijo que también es un tema que se tendrá que analizar y resaltó la importancia de cuidar de ellas.
/LT
Discussion about this post