León.- En cuatro semanas más podría estar lista la instalación de las mil 600 cámaras en el sistema de transporte público para darle mayor seguridad a los usuarios de este servicio.
Te puede interesar: En pausa gratuidad del transporte público para policías de León
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez señaló que ya fueron adquiridas por los concesionarios y solo queda pendiente conectarlas para que sin más retrasos comiencen a ser monitoreadas desde el C4.
“Probablemente en cuatro semanas esté todo listo, las cámaras ya se compraron, se hizo el trámite de compra de los concesionarios, una vez que lleguen se conectan al C4 y ya estaría lista para estar funcionando”, indicó.
Y recordó que también ya está el recurso listo para la licitación del equipamiento de los paraderos con tecnología en materia de seguridad, por lo que espera que el trámite se agilice luego de que ya se han tenido algunos problemas con este programa.
Lee también: Usuarios de transporte público esperan una hora o más el camión
Respecto al acotar más el carril del SIT, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que se han colocado ya varios aditamentos sobre ese carril para evitar que sea invadido, pero lo que se requiere es el respeto de los conductores para que el transporte público pueda circular de una forma más ágil por el carril exclusivo, por lo que también ya se revisa en que otras vialidades se requiere de tomar esta medida.
/e
Discussion about this post