Guanajuato.- Para optimizar el uso del agua, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), realiza acciones como implementar mingitorios ‘secos’ y cisternas para captar agua de lluvia en planteles educativos del estado.
El titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez, explicó que la industria de la construcción no es una de las grandes consumidoras de agua, aunque sí la requiere en ciertas etapas como en la preparación de colados y concretos, por ejemplo.
Sin embargo, comentó que la SICOM, como parte de las medidas para hacer obras más sustentables, ha implementado medidas en las nuevas escuelas como la instalación de mingitorios que usan poca agua, y que cuenten con cisternas de captación pluvial.
Te puede interesar: Plantea Libia Dennise una Secretaría del Agua y una Agencia de Energía
“Justo hablando de temas ambientales, particularmente en obra educativa, en las escuelas, todo el tema de iluminación led, paneles solares y también mingitorios que consumen un mínimo de agua; en muchos de los planteles tenemos ya unos años en los que se han implementado cisternas para captación de agua pluvial y su utilización en las áreas verdes del propio plantel”, dijo.
En otro tema, Tarcisio Rodríguez indicó que están a la espera de que el Municipio les done el predio correspondiente para comenzar con la edificación de la nueva prepa militarizada en León.
Sin embargo, indicó que ya trabajan en el proyecto conceptual del plantel, el cual contará con un auditorio y será el más grande entre las prepas militarizadas realizadas hasta ahora.
/ED
Discussion about this post