Guanajuato.- El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares dijo que pese a las derrotas en varios Municipios y a no haber logrado la mayoría en el Congreso del Estado, el solo hecho de haber retenido la gubernatura de Guanajuato es para el blanquiazul un gran triunfo, pues se le cerró la puerta a Morena como se había proyectado.
Al presentar un balance de los resultados dominicales, López Mares dijo que es doloroso que su partido haya perdido Celaya y otras localidades y que Claudia Sheinbaum haya ganado la elección presidencial en el estado, pero ganar la gubernatura no lo pudo hacer su partido en otras entidades.
“Por supuesto que ganamos Guanajuato. Arrasamos. Revisa los históricos en el tema de votación de la gubernatura. Ahí quiero decirte que había un objetivo claro: defender a Guanajuato. Yo siempre lo sostenía y lo sigue sosteniendo. Defendimos a Guanajuato. Tenemos a la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. Por supuesto que no dejamos entrar a Morena a la gubernatura. Ahí están las cuentas, chécate el PREP, las actas. Por supuesto que no se dejó entrar a Morena en Guanajuato en el tema gubernatura”, señaló.
Te puede interesar: ‘Sueña’ PAN con 17 curules de la siguiente legislatura
El líder panista evitó señalar si la ciudadanía se equivocó al apoyar en lo federal a Morena. Atribuyó los descalabros de su partido a la embestida constante del presidente contra Guanajuato y a que no hubo piso parejo en la elección federal.
“Es una decisión que tomó y asumió la propia ciudadanía y nosotros la respetamos. Hoy por hoy nosotros estamos contentos de lo realizado en Guanajuato frente a lo que teníamos de ataque en la Federación, frente a lo que teníamos de lo que ocurrió. Por supuesto que nos sentimos satisfechos de lo que se tiene y vamos a defender cada voto que hay para Acción Nacional. Tanto para Xóchitl, para Libia, para los Senadores, diputados locales, Ayuntamiento. Todo lo vamos a seguir defendiendo. Más allá de… qué pasó o echar culpabilidades. Creo que la ciudadanía decidió. Eso es a lo que nos referíamos de que la verdadera encuesta iba a estar el 2 de junio”, señaló.
López Mares dijo que este martes, luego de la mesa de trabajo previa a los cómputos municipales, su partido decidirá en qué municipios y distritos habrá impugnaciones, aunque adelantó que ya se perfila en las contiendas donde perdieron por estrecho margen.
/ED
Discussion about this post