Guanajuato.- Las mordeduras de perro en el estado han ido al alza, de enero al corte del 13 de octubre, se han registrado 4 mil 438 casos, lo que representa un incremento del 22 por ciento a comparación del año pasado, cuando se registraron 3 mil 609, así lo señalan datos de la Secretaría de Salud Federal.
El 53 por ciento de los casos se han presentado en hombres, mientras que el 46 por ciento restante se han presentado en mujeres.
La cifra de casos de mordedura de perro coloca a Guanajuato como la sexta entidad con mayor incidencia a nivel nacional.
Te puede interesar: Autoridades buscan a jauría que ataca en Casa Blanca y San Jerónimo
El top 3 de los estados con mayor cantidad de personas que fueron mordidas por un perro y que acudieron a una institución médica son: Estado de México, con 14 mil 346, Ciudad de México, con 9 mil 846, y Jalisco, con 6 mil 868; en todo el país se han contabilizado 104 mil 134 casos.
Hace dos meses una jauría en León atacó a dos personas dejando a un hombre sin vida y a otro más herido en San Jerónimo, el detonante del ataque fue porque una de las hembras se encontraba en celo, compartió el Centro de Control y Bienestar Animal.
/ED
Discussion about this post