Guanajuato.- Tras calificar como una burla la postura asumida por el exalcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, en la comparecencia del miércoles, el diputado de Morena, David Martínez Mendizábal anunció que el Congreso deberá buscar las acciones necesarias para garantizar la reparación del daño a la víctima de los excesos del primer edil.
Te puede interesar: Califica ombudsperson como desafortunada la postura del alcalde de San Diego de la Unión
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables dijo que en la comparecencia de Castillo Cantero se limitó a realizar lo que la ley le facultaba porque no se podía convertir en juez, pero que solicitará al Congreso los argumentos legales y las instancias a su alcance para que se atienda de fondo la violación a los derechos de una mujer.
“Si se quedara así este caso, hay una gran probabilidad de revictimización, pues no se atendió el fondo del asunto, nos quedamos en un argumento y razonamiento de la forma. No se atendió lo que para este congreso es fundamental, que es atender los intereses de la víctima. No se atendió adecuadamente”, señaló.
Lee también: Niega alcalde de San Diego de la Unión imputaciones en su contra
En su momento, la panista Janet Melanie Murillo Chávez, coincidió con el morenista y planteó la necesidad de presentar una iniciativa que mejore los mecanismos en la materia para poder alcanzar el objetivo que no se consiguió.
/e
Discussion about this post