El dirigente del comité municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, acusó al próximo coordinador de delegados federales del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, Mauricio Hernández Núñez de “amenazar” con cometer un delito electoral a partir del primero de diciembre con el censo que levantan simpatizantes de Morena para la entrega de apoyos del nuevo gobierno federal.
En rueda de prensa, el dirigente blanquiazul habló del anunció que hizo Hernández Núñez la semana pasada en León en el sentido de que simpatizantes de Morena levantan un censo de personas susceptibles de ser apoyadas por el gobierno federal por lo que, desde su punto de vista, caerían en el supuesto de poner al servicio de un partido político, recursos públicos.
Para que a partir del primero de diciembre le lleguen los recursos de los programas del gobierno federal a quien le tienen que llegar, que son los que están haciendo, el levantamiento que ellos están haciendo, a partir de los voluntarios de su partido político.
Esto es gravísimo, y nos están amenazando con que van a cometer ese delito andar en las casas, no, andar haciendo preguntas no.
Pero sí el primero de diciembre entregan dinero a quienes el partido Morena les dice, eso sí es un delito”, dijo.
Ling Altamirano dijo que por el momento solo hacen la denuncia política
porque no se ha consumado ningún hecho pero que estarán atentos ante la
primera prueba que tengan a su alcance.
Discussion about this post