León.- La Dirección General de Movilidad y Sapal están analizando qué medida implementar para prevenir o mitigar inundaciones que afecten al Sistema Integrado de Transporte, así lo señaló la directora Cynthia Chávez.
Una de las estaciones de transferencia que ha resultado más afectada en esta temporada de lluvias ha sido Delta, por lo que se podría implementar una acción en el drenaje.
“Tienen todavía un pendiente de un colector pluvial justo enfrente de la estación de transferencia, sin embargo, de acuerdo con lo que tienen programado lo estarían implementando el próximo año, entonces mientras tanto solamente nos estarían apoyando para revisar si las condiciones de drenaje hay alguna acción que se pueda implementar para evitar volver a tener la afectación que tuvimos”, explicó.
Lo anterior luego de que las recientes tormentas, como la del viernes 4 de agosto provocara que el SIT colapsara totalmente, de acuerdo con la directora de Movilidad.
Asimismo, señaló que cuando hay inundaciones en la ciudad se ven afectados los carriles confinados, porque los automovilistas los invaden.
En estos escenarios dijo que se realiza operativamente todo lo posible, sin embargo la dirección no puede prever las vialidades que se van a inundar o si los vehículos particulares se podrían quedar varados.
Sin embargo, lo que sí pueden asegurar es que ante situaciones como esta se dé atención puntual en los paraderos más congestionados y asegurarse de que todos los usuarios aborden una unidad para lleguen a su destino.
Discussion about this post