León.- La Dirección General de Movilidad, junto con la Policía Vial, ha logrado que vialidades como Miguel Hidalgo, el bulevar La Luz y la zona del Hospital Regional San Carlos ya no sean utilizadas como estacionamientos de manera indebida por parte de algunos conductores.
La directora de Movilidad, Cynthia Chávez, comentó que este problema afecta principalmente al transporte público cuya operatividad se retrasa en horas pico.
Además criticó la falta de conciencia por parte de los leoneses.
“Sin embargo, también es un tema de conciencia de parte de todos como ciudadanos, de dónde puedo y debo estacionar y dónde no, porque no todo puede caer en manos de un elemento de Policía vial porque no tenemos un elemento por coche para lograr este tipo de cuestiones”, explicó.
De acuerdo con la Dirección de Movilidad, alrededor del 35 % de los ciudadanos se mueven en vehículo particular, mientras que los restantes lo hacen en transporte público o a pie.
Hay que recordar que hace unos meses, Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados de León, comentó que el retraso de las unidades del transporte público es ocasionado porque el padrón vehicular ha aumentado de manera desproporcionada, las avenidas son las mismas y son utilizadas como estacionamiento y las autoridades no hacen algo al respecto.
También incluye que algunas vialidades se ven afectadas porque hay quienes colocan puestos de comida, tienen negocios como llanteras o simplemente sacan los muebles para venderlos.
/r
Discussion about this post