Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron, así como las de todas las iglesias de Roma para difundir la noticia de que el papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años.
Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, fue un teólogo y prelado alemán, fue elegido como papa por la iglesia católica el 19 de abril de 2005 como sucesor de Juan Pablo II.
Tras estar en el cargo por casi ocho años, presentó su renuncia en febrero de 2013, una decisión sin precedentes en la Iglesia Católica.
Benedicto XVI visitó las tierras aztecas por primera vez el 23 de marzo de 2012, donde ofreció una misa en el Parque Bicentenario en Silao, Gto., también visitó las calles de León, en donde realizó un recorrido en su papamóvil, diseñado para que todos los feligreses pudieran ver al Santo Padre desde las calles de la ciudad zapatera.
Las hermanas del Colegio Miraflores fueron quienes hospedaron al pontífice dentro de las instalaciones del colegio, sin embargo, durante su estancia en León, sufrió un incidente que hasta dos años después sería revelado al mundo.
De acuerdo con información filtrada, durante la madrugada del domingo 25 de marzo de 2012, se levantó al baño y no se dio cuenta de un desnivel que había antes de llegar al lavabo, pegándose en la cabeza con el filo de un mueble. El pontífice no le tomó importancia a lo ocurrido y se fue a dormir.
Al día siguiente, el personal se dio cuenta que las cobijas estaban manchadas de sangre.
Luego llamaron al doctor del Vaticano, quien lavó la herida y le aplicó dos puntos de sutura.
Luego las sábanas fueron llevabas al Hospital General Regional de León para incinerarlas como desechos hospitalarios, según información publicada por el periodista Pablo César Carrillo.
Benedicto XVI renunció en 2013 debido a su edad avanzada y por diversos problemas de salud, por lo que se le nombró como papa emérito.
Desde ese momento, se llevó a cabo un cónclave para elegir al nuevo papa, siendo elegido el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien eligió su nombre: Papa Francisco.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Informa el Director de la oficina de Prensa vaticana pic.twitter.com/BrQ6UciuiL
— Vatican News (@vaticannews_es) December 31, 2022
Discussion about this post