León.- Un elemento activo de Protección Civil murió esta noche cuando hacía actividades físicas en el Parque Metropolitano.
Según la información preliminar, el elemento identificado como Diego Ávila sufrió un paro cardíaco al estar ejercitándose como parte de un programa de activación física donde participaban los elementos operativos.
Al ver a su compañero agonizando rápidamente iniciaron las maniobras de RCP para tratar de reanimarlo, posterior a esto lo abordaron a una ambulancia de la misma corporación y escoltados por la Policía Municipal y Policía Vial se dirigieron a la T-1.
Te puede interesar: Matan a dos en el interior de una vivienda en Anzures II
Mediante una comunicación coordinada, los monitoristas del C4 activaron el protocolo denominado “Ola verde” el cual consiste en activar todos los semáforos en verde por dónde circulan las unidades para priorizar el traslado.
A pesar de que sus compañeros se esforzaron para mantenerlo con vida, el elemento murió al ingresar al hospital, al lugar acudió el director de dicha corporación, quien se mantuvo hermético ante lo sucedido.
Cómo lo marca la ley se le dio aviso a la Fiscalía General de Estado, quienes asignaron el caso a la célula de trámite común para investigar los hechos, descartar alguna lesión o hecho doloso y proceder a liberar el cuerpo.
/ED
Discussion about this post