Celaya.- Uno de los elementos de la Guardia Nacional impactado por la explosión de un auto bomba en Celaya el pasado miércoles falleció mientras estaba hospitalizado.
Así lo dio a conocer este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, luego del ataque ocurrido la noche del 28 de junio, en la comunidad de El Sauz de Villaseñor.
Te puede interesar: Coche bomba en Celaya hiere a elementos de la Guardia Nacional
Apenas ayer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio a conocer que cuatro de los heridos por la explosión eran reportados en estado grave, pero hoy el mandatario nacional indicó que uno de ellos falleció.
Además, resaltó que continúan las investigaciones sobre este hecho, el cual, dijo, es una muestra de la violencia de los grupos del crimen organizado que llevan varios años operando en México.
“Acerca de estas bombas en Guanajuato se está haciendo la investigación (…) hablaba yo de que estos grupos están muy armados y son muy violentos, es un reducto de estos grupos que se crearon desde hace muchos años y ya están en actitud de mucha violencia, estamos decomisando muchas granadas, bombas, en este caso de Guanajuato”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si ya están identificados los autores materiales, López Obrador aseguró de forma genérica que ya se sabe quiénes son “todos los responsables” de estos ataques, pero no dio más detalles al respecto.
/r
Discussion about this post