León.- Leoneses entraron en pánico al ver el cuerpo de una persona siendo arrastrado por la fuerte corriente del Malecón del Río; según información preliminar se trata de un hombre en situación de calle, que vivía en los desagües.
Las primeras lluvias del año ya cobraron su primera víctima, ya que cerca de las 16:00 horas se reportó el avistamiento de un cuerpo humano flotando boca abajo en la corriente del Malecón del Río. Los testigos lo vieron a la altura de la calle Costas del Océano Pacífico, en la colonia Santa María del Granjeno.
Te puede interesar: Hallan cadáver de una mujer en arroyo de la colonia Killian
Estos reportes generaron movilización de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, quienes fueron rastreando el cuerpo para poder rescatarlo. Fue hasta el cruce con la autopista León-Aguascalientes que los rescatistas lograron ingresar a la fuerte corriente, y tras un arduo y peligroso trabajo lograron recuperar el cuerpo de un hombre que aparentaba estar en situación de calle.
Pese a los esfuerzos de todas las corporaciones la víctima ya no contaba con signos vitales. Se cree que esta persona vivía en los desagües del Malecón a la altura del Coecillo y que desde esta ubicación sufrió el accidente.
Por el momento la víctima no está identificada, ya que presentó traumatismo craneoencefálico y golpes en el rostro por el arrastre del agua.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez mencionó que al ser una de las primeras lluvias los ríos, incluyendo el Malecón, arrastran mucha basura y troncos con los que pudo haberse golpeado y por ende sufrir estás lesiones en el rostro.
Resguardaron la zona hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado, para realizar el peritaje pertinente y después trasladar el cuerpo a las instalaciones forenses.
También se mencionó que las dependencias, tales como el DIF, llevan un control de las identidades de estas personas en situación de calle. Se tratará de buscar en los archivos para darle seguimiento a la investigación.
El director de Protección Civil también pidió a la ciudadanía no acercarse a los arroyos, ríos, canaletas y sobre todo al Malecón del Río, especialmente en esta temporada de lluvias, ya que podrían resbalar con el lodo y esto desataría una tragedia como las registradas este miércoles.
/LT
Discussion about this post