León.- Más de 1,300 conductores en León fueron multados solo en enero por no cumplir con la verificación vehicular, lo que significa que diariamente casi 42 personas fueron sancionadas en promedio, por este motivo.
Con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, en los 31 días de enero 1 mil 301 automovilistas fueron infraccionados por no acreditar haber cumplido con este trámite que debe hacerse cada semestre.
Con ello, fue la segunda infracción más común en el municipio, solo por debajo de estacionarse en lugar prohibido, motivo que generó 1 mil 926 boletas de infracción.
Te puede interesar: Multas impulsan la verificación vehicular en Guanajuato
En León el costo de la infracción por no verificar oscila entre los 2 mil 171 y los 4 mil 342 pesos, según el Reglamento de Policía y Vialidad de la ciudad.
La tercera falta más detectada por la Policía Vial fue el usar el celular mientras se conduce, por lo cual 630 automovilistas fueron multados; seguido por pasarse el alto, con 471; y conducir a exceso de velocidad, con 461.
Sin embargo, cabe aclarar que en este último caso, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León establece que esa cifra solo corresponde a los casos detectados por tránsitos, y no incluye las captadas por el sistema de fotomultas.
/ED
Discussion about this post