León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León ha reforzado los operativos para detectar vehículos que oculten sus placas con micas o que no porten las tablillas de circulación, e informó que serán multados.
El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona fue cuestionado sobre esta práctica que ha incrementado a partir de la aplicación del sistema de fotomultas en León y dejó claro que esta ya es una falta al reglamento que amerita una multa.
De tal forma que los conductores que porten estos aditamentos o micas en sus placas podrían ser sancionados por policías viales en cualquier momento.
“Es una infracción directa al reglamento de Policía Vial y ¿pudiera haber un porcentaje mayor? Posiblemente sí, aquí el riesgo que corre el ciudadano es que también se le haga una infracción por traer una mica o un aditamento no adecuado en las placas”, dijo.
Es importante destacar que durante todo el año 2023, fueron aplicadas 427 multas a conductores por este motivo (ocultar placas) en las vialidades de León.
Te puede interesar: Para evadir fotomultas, leoneses buscan micas para oscurecer las placas
Así mismo, las micas o porta placas ahumadas han registrado un incremento en ventas y demanda en hasta un 70 por ciento en refaccionarias y tiendas de autopartes de la ciudad.
Ante la demanda y la poca disponibilidad del producto, algunas tiendas de autopartes en León ofrecen micas en tonos de color gris, que, si bien no bloquean por completo la visibilidad, sí dificultan la captura de la imagen de las placas por parte de las cámaras al generar reflejo.
LT
Discussion about this post