Multas a partidos políticos benefician a la Secretaría de Innovación - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Multas a partidos políticos benefician a la Secretaría de Innovación

La naciente Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior -SICES- podrá disponer al cierre de este año de casi 8 millones de pesos por concepto de las multas que cobrará el Instituto Estatal Electoral a los partidos políticos confirmó el presidente del organismo Mauricio Guzmán Yañez.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 2 octubre, 2016

La naciente Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior -SICES- podrá disponer al cierre de este año (2016) de casi 8 millones de pesos por concepto de las multas que cobrará el Instituto Estatal Electoral a los partidos políticos confirmó el presidente del organismo Mauricio Guzmán Yañez.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes se autorizó el descuento de 2.9 millones de pesos a PRI, PAN y PRD por las multas generadas tras el proceso de fiscalización 2014-2015.

Durante los meses de octubre noviembre y diciembre se hará el respectivo descuento por una cantidad igual a cada partido. En este mes, al PAN se le descontaron 2,2 millones mientras que al PRD 479 mil y al PRI 253 mil, lo mismo mismo ocurrirá en noviembre y diciembre.

“El INE revisó, ahí entregaron informes, impugnaron al Tribunal Federal, pero como es dinero estatal el INE manda sentencia para ejecutarla, es decir, nosotros solo tomamos el acuerdo, el INE mandó esto. Los descuentos van a ser así y así”

Guzmán Yáñez dijo que es el primer año que opera ésta disposición a favor de la nueva secretaría estatal que comenzó a funcionar como tal este 2016.

El dinero no se entrega al IEEG sino a través de la secretaría de Finanzas y Administración aunque el órgano electoral debe esperar a que transcurran los procedimientos de impugnación para liberar los recursos.