León.- El Ayuntamiento de León buscará implementar en la ciudad, una iniciativa que permita identificar aquellos supuestos restaurantes que en realidad terminan siendo bares disfrazados.
Te puede interesar: Aprueban metodología del foro ciudadano para analizar recorte de horario en antros
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, la Ley de Bebidas Alcohólicas, describe el servicio de alimentos en los restaurant-bar de manera muy ambigua y por ello hay algunos bares que venden botana para simular ser restaurantes ante la Secretaría de Hacienda con lo cual evitar ser revisados de manera más estricta.
“Creo que pudiera generarse una propuesta de iniciativa desde el Ayuntamiento de León para que se precisara en la Ley de Bebidas Alcohólicas y darle más herramientas a Fiscalización, que fue donde coincidieron todas las partes en el foro que más que reducir el horario, mejor hubiera una mejor supervisión y una mejor atención a estos establecimientos”, explicó.
En los datos que se compartieron durante la comisión de Gobierno, el secretario del Ayuntamiento compartió que en la ciudad se tienen identificados 326 restaurant-bar, 14 centros nocturnos, 71 discotecas y 12 bares.
Hay que recordar que la semana pasada empresarios, asociaciones civiles y ciudadanos sugirieron, durante el Foro Municipal sobre el recorte de horario, aplicar mano dura en la regulación de establecimientos y aplicar todo el peso de la ley a los que no cumplan.
Lee también: Venta de alcohol a menores en ‘La Madero’, de los principales reportes: CANIRAC
El tema se abordará nuevamente en una mesa de trabajo en la que podrían participar más asociaciones civiles; se dará una semana más para ello.
/e
Discussion about this post