León.- La Dirección de Educación Municipal se mantendrá atenta a las indicaciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación para coadyuvar en la prevención de la venta de comida chatarra en las escuelas.
El director de Educación, Jonathan González, explicó que este tema recae principalmente en las autoridades estatales y en los propios padres de familia. No obstante, la Dirección de Educación está lista para brindar apoyo en lo que se requiera y dentro de las facultades que correspondan a las autoridades municipales.
“Por el momento, no hemos tenido, como Dirección de Educación, un acercamiento o alguna colaboración en este tema. Es algo que revisa la Secretaría de Educación para determinar cómo se implementará un programa que realmente genere el resultado que se está buscando”, señaló Jonathan González.

Asimismo, el funcionario no descartó que otras direcciones municipales puedan intervenir en el control de la venta de comida chatarra en el exterior de los planteles escolares.
Te puede interesar:
Buena alimentación en niños prevendrá enfermedades crónicas degenerativas: SSG
/ED
Discussion about this post