León.- Habría que esperar para ver cómo funcionará el nuevo modelo de apoyo a las asociaciones civiles con el gobierno estatal, pero desde el ámbito municipal también se buscará seguir ayudándoles. Así lo señaló Alejandra Gutiérrez, quien mencionó que son muchas las causas y problemáticas que atienden las diferentes organizaciones, ya que el gobierno no puede hacerlo solo.
“El trabajo de las asociaciones civiles es muy importante porque el gobierno solo no puede; tenemos que hacerlo de la mano con la sociedad civil. Tenemos hombres y mujeres con el único afán de atender una causa. Hay muchas, y a cada quien lo ha movido el tener una persona enferma en su casa”.
Te puede interesar: No hay fricciones con empresarios, señala Rosario Corona ante ‘nuevo Fidesseg’
Alejandra Gutiérrez dijo que primero habrá que conocer las reglas de operación.
“Es importante esperar a ver cuáles son las nuevas reglas para poder saber. No puedo opinar hasta no saber cuáles son las reglas. Creo que el recurso está ahí y la intención de apoyar; entonces, me gustaría saber cuáles son las reglas antes de opinar”.
Dejó en claro que los programas municipales apoyados por el FIDESSEG, como Antenas o el de rehabilitación para personas con problemas de adicciones, continuarán, ya que hay un compromiso claro con la niñez, los jóvenes y todos los grupos vulnerables.
/ED
Discussion about this post