Municipio presume ahorro de 8 mdp en gasolina y 20 mdp en celulares - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipio presume ahorro de 8 mdp en gasolina y 20 mdp en celulares

Sin embargo, reconoció que aún es necesario tomar medidas que permitan tener un gobierno con más ahorros.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 11 enero, 2017 Etiquetas:

En los primeros 15 meses del trienio, la administración municipal ha logrado ahorros en el consumo de gasolina por 8 millones de pesos, y 20 millones más en el servicio de telefonía celular, informó el alcalde, Héctor López Santillana.

Cuestionado sobre las medidas de austeridad que implementará en el Gobierno municipal, Santillana señaló que desde el inicio de su mandato se tomaron medidas de austeridad, con las cuales se lograron ahorros que permitieron añadir más recursos a programas sociales.

Además del ahorro en gasolina y combustibles, el Alcalde destacó que su sueldo no ha registrado ningún incremento.

Sin embargo, reconoció que aún es necesario tomar medidas que permitan tener un gobierno con más ahorros, pero sobre todo, con un manejo más eficiente de los recursos, por lo que este jueves en sesión de ayuntamiento presentará diversas líneas de trabajo para lograrlo.

Respecto a si considera pertinente replicar en el municipio las medidas que anunció el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien indicó que se reducirá 16 por ciento su sueldo y 8 por ciento el de secretarios y subsecretarios; Héctor López señaló que los presupuestos de ambos órdenes de gobierno son muy distintos.

“Los presupuestos del Gobierno del estado, sus niveles salariales son muy diferentes a los que tenemos en los municipios entonces hay que tener cuidado en esa parte y seguiremos”.