León.- El Gobierno de León ha suspendido los permisos de venta al desarrollo habitacional El Molino hasta que cumpla con las obligaciones que tiene pendientes con el Municipio desde hace más de una década.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, señaló que esta medida se tomó desde hace algunos meses para que el desarrollador atienda los compromisos que a lo largo de los años ha adquirido El Molino con la Dirección de Desarrollo Urbano, a fin de obtener las autorizaciones de construcción y venta.
Destacó que el desarrollador de este fraccionamiento residencial tiene al menos dos obras importantes pendientes por realizar.
Te puede interesar: Frenan construcción de viviendas en El Molino por incumplimiento de obligaciones viales
“Lo que estamos haciendo es un convenio para garantizar también la construcción de un puente. Está pendiente una obra que es en Gran Bahía, es la ampliación de un bulevar y la conectividad con la carretera a León – San Felipe, son los tres accesos que estamos trabajando con ellos. Cuando tengamos la garantía se estarían liberando los permisos de venta que ahorita están suspendidos y la verdad está toda la disposición del Municipio y hemos trabajado con los vecinos; la alcaldesa nos pidió mucha cercanía, hemos estado reuniéndonos con los comités de colonos no solo de El Molino, sino también hemos invitado a todos los vecinos de la zona donde se les han estado informando los avances”, indicó.
Jorge Jiménez Lona señaló que desde hace algunos meses funciona un semáforo que se instaló en el crucero con el bulevar Gómez Morin como una medida provisional, pues la solución vial definitiva es el puente vehicular, además de las obras en la avenida Gran Bahía por la alta movilidad que hay en ese sector, por lo que este 2024 deberán quedar concretadas.
/ED
Discussion about this post