León.- El Gobierno Municipal ya prepara con los organizadores de la marcha del orgullo LGBT los operativos y medidas que deberán tomarse durante este evento masivo.
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, señaló que ya están afinando los detalles y definiendo la ruta que seguirán los cientos de participantes que esperan asisten a la marcha pride de este mes de junio.
“Se tendría que hacer el cierre, salir del Arco de la Calzada y agarrar López Mateos para entrar a la Plaza Principal y habrá ahí una serie de conciertos. Yo le dejaría ya a los organizadores que les expliquen los alcances, lo que si es que habrá acompañamiento del Municipio como este y todos los eventos que hemos tenido de una manifestación, ellos hacen su derecho de libertad de expresión y de asociación”, señaló.
Te puede interesar: PAN apoya agenda LGBT, pero no exhortar a Sinhue a publicar la ley de diversidad sexual
Reiteró que habrá todo el apoyo para los participantes de la marcha con las diferentes corporaciones de Seguridad Pública para mantener el orden durante el evento.
En otro tema, el alcalde interino exhortó a la población a tener paciencia y no involucrarse en discusiones por problemas viales, como lo ocurrido el pasado fin de semana en el bulevar Adolfo López Mateos, donde un hombre decidió subir al cofre de otro vehículo para detenerlo. Jorge Jiménez Lona recordó que casos como este ya han terminado en tragedias.
/ED
Discussion about this post