México.- La sesión de la Comisión Permanente en el Senado terminó en un altercado físico entre el priista Alejandro “Alito” Moreno y el presidente de la Cámara del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
El incidente ocurrió mientras se entonaba el Himno Nacional. Moreno se acercó a reclamar que no se le permitió participar en la comisión, lo tomó del hombro y comenzó a empujarlo. “¡No me toques!”, respondió Noroña, según muestran los videos difundidos en redes sociales.
La confrontación escaló rápidamente. El priista continuó con los jaloneos mientras Noroña retrocedía para evitar los golpes. En medio del forcejeo, el presidente del Senado estuvo a punto de caer, y un camarógrafo también resultó alcanzado. Incluso el priista Carlos Mancilla aprovechó el desorden para lanzar un golpe contra Noroña.
Posteriormente, Fernández Noroña declaró que la confrontación se originó después de que el PRI solicitara una intervención durante el debate sobre la injerencia de ejércitos extranjeros en México, la cual fue rechazada por la asamblea. Tras ello, dio por concluida la sesión.
En su cuenta de X (antes Twitter), Noroña acusó a legisladores priistas de atacarlo.
Por su parte, Alejandro Moreno ofreció su versión y responsabilizó a Noroña de la primera agresión. Afirmó que Morena modificó el orden del día para silenciar a la oposición y aseguró que el presidente del Senado fue quien lanzó el primer empujón. Además, acusó a Morena de querer imponer silencio y control.
Moreno advirtió que el PRI no se quedará callado y que continuará movilizándose en las calles para exigir al gobierno detener lo que calificó como “abusos”.