Sonora.- Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en las carreteras del estado de Sonora, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron el aseguramiento de 88 kilogramos de fentanilo que eran transportados ocultos en un tractocamión.

La detención ocurrió durante labores de inspección, vigilancia y prevención del delito sobre la carretera federal 15, en el tramo Hermosillo-Santa Ana, donde los agentes detectaron un tractocamión acoplado a un remolque que trasladaba productos agropecuarios.

Al realizar una revisión preventiva de la unidad para descartar actividades ilícitas, los elementos localizaron 88 paquetes envueltos con cinta color café que contenían fentanilo y que estaban ocultos entre la carga.

Aseguran 88 kilos de fentanilo ocultos en tractocamión en carretera de Sonora | Web

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron a la detención del conductor, a quien se le informaron sus derechos constitucionales. Tanto el detenido como la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que será el encargado de determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir el tráfico de drogas y evitar que sustancias ilícitas lleguen a las calles y afecten a la población.

El aseguramiento representa uno de los decomisos relevantes de fentanilo realizados recientemente en las carreteras del norte del país, dentro de los operativos coordinados entre autoridades federales.

Aseguran 88 kilos de fentanilo ocultos en tractocamión en carretera de Sonora | Web

TE PUEDO INTERESAR:

/ HP