León.- Hasta el momento, ninguna persona cuenta con un amparo vigente en contra del ajuste a la tarifa del transporte público aprobado por el Ayuntamiento de León en diciembre de 2024, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Arturo Navarro.
Navarro precisó que se han presentado 39 amparos, de los cuales 31 no solicitaron suspensión, en 5 se negó la suspensión, y en 3 se otorgó una suspensión provisional. Sin embargo, en estos tres casos, para que la suspensión surtiera efecto, los promoventes debían presentar garantías de 11 mil, 12 mil y 40 mil pesos, lo cual no ocurrió, por lo que las suspensiones quedaron sin efecto.
“De los 39 amparos, nadie goza de una suspensión. Esperamos que en aproximadamente tres meses se resuelvan, pero estamos convencidos de que hubo un apego total y absoluto a la normativa. No se violenta ninguna garantía, por lo tanto, consideramos que los amparos serán favorables para el municipio”, expresó Navarro.

Los solicitantes de los amparos argumentan que el ajuste tarifario no se llevó a cabo conforme a la normativa, lo cual es incorrecto, según afirmó el secretario del Ayuntamiento.
Te puede interesar:
Colectivo Urbe León presentará demanda contra aumento del transporte público
No usa el transporte público, pero aprueba el aumento: critican decisión de síndico Cifuentes
A pesar de protestas, Ayuntamiento aprueba aumento de $1.50 a la tarifa del transporte público
/ED
Discussion about this post