León.- Ante la alta rotación en los mandos de la Guardia Nacional en Guanajuato, los avances en estrategias, coordinación y acciones se ven mermados, pues con la llegada de un nuevo coordinador se tiene que empezar prácticamente desde cero, lamentó el presidente de la Mesa Ciudadana de León, Jaime Gallardo Saavedra.
El presidente comentó que, aunque los nuevos coordinadores llegan con buena disposición, es muy difícil avanzar en temas en los que ya se tenía trabajo realizado, incluso en la colaboración de mandos de otros estados en temas como los robos a carreteras.
Te puede interesar: Todos tenemos una deuda pendiente en seguridad: Mesa Ciudadana
Gallardo Saavedra, de la Mesa Ciudadana, dijo que en los últimos 3 años se han tenido 5 coordinadores de la Guardia Nacional en Guanajuato y si bien es una estrategia de la corporación de seguridad federal, no entienden el porqué de esta.
“Son estrategias que tienen, no sé por qué no lo dicen, pero yo tengo registrados en 3 años a 5 coordinadores diferentes de la GN en el estado, y eso no abona a que haya continuidad en los trabajos, un seguimiento, una coordinación, esperemos que con el nuevo podamos trabajar de manera constante y cotidiana”, expuso.
Ante esto y con la llegada de un nuevo coordinador en Guanajuato, las primeras acciones se enfocarán en el tema de combatir en conjunto con las coordinaciones de estados en la colindancia, el robo en carreteras, que no ha encontrado contención y que le compete a la vigilancia de la Guardia Nacional.
El pasado 3 de octubre, fue nombrado Rogelio García Pérez como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato al relevo del General Vicente Dimayuga Canales, quién encabezó a la corporación solo mes y medio.
/LT
Discussion about this post