León.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, Héctor Rodríguez Velázquez, consideró que más allá de reforzar los protocolos de seguridad para candidatos, los procesos para aplicarlos tendrían que ser agilizados.
Esto lo dijo consultado sobre la efectividad de los mecanismos de protección, tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya, prácticamente un día después de que iniciaran las campañas por cargos locales.
“Entiendo que lo que está en el ámbito municipal, le toca al municipio, los estatales, al estado y los federales, a la federación. Más bien, aquí el tema sería el de acelerar estos procesos para poder sí corresponde o no el otorgamiento de seguridad”.
Te puede interesar: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya
El líder empresarial comentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tendrían que reforzar la prevención y garantizar que la jornada electoral del 2 de junio se lleve a cabo de manera pacífica en todo el país.
“Yo me iría un paso antes. Es increíble que estemos en una situación de inseguridad de este tamaño, viendo el tema electoral. No sé qué se pretenda, ni qué se busque, ni qué esté pasando. Pero no es el tema de la seguridad ni a los candidatos, sino que se tiene que garantizar la seguridad a lo largo y ancho de la República Mexicana y más ahora en pleno proceso electoral y, sobre todo, el día dos de junio”.
Rodríguez Velázquez consideró preocupante que este tipo de hechos desincentiven la participación de la ciudadanía en las elecciones, por lo que hizo un llamado para que todos salgan a votar.
/ED
Discussion about this post