Guanajuato.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, consideró que es necesario contar con vacunas de refuerzo contra Covid-19 a la par de la vacuna contra la Influenza, previo a la temporada de bajas temperaturas en el último trimestre del año.
Te puede interesar: ¿Qué vacunas están disponibles en Guanajuato?
El funcionario señaló que es esencial aplicar la vacuna de refuerzo contra el coronavirus en los considerados grupos vulnerables, como lo son los adultos mayores, ya que si bien han disminuido los contagios y defunciones por Covid-19, no se han erradicado en el estado.
En el mes de noviembre sería la fecha ideal para que la Federación envíe el biológico para aplicarla a la par de la campaña contra la influenza, puesto que el virus tiene comportamientos similares.
“Ojalá antes del mes de noviembre, por allí de octubre, tengamos vacunas para tener atendida a la población a los más vulnerables, y esto será a la par de la influenza por su comportamiento estacional similar, seguimos con la vigilancia epidemiológica, hemos tenido defunciones en adultos mayores, pero no como antes, ahora tiene este comportamiento endémico”, explicó.
Referente a las secuelas que dejó el Covid-19 en contagiados, el secretario explicó que las personas con enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, diabetes, fibrosis pulmonar y hepática, son las que han experimentado mayores complicaciones con el control del peso y se han presentado problemas neurológicos.
Lee también: Da esperanza vacuna contra cáncer de páncreas
Por ello, enfatizó en que el contar con vacunas ha permitido un mayor control de la enfermedad, pero la infección por Covid-19 aún se presenta en diferentes regiones del estado, aunque con menor frecuencia gracias al biológico.
/e
Discussion about this post