León.- El director del IMPLAN, Rafael Pérez, reiteró que los desarrolladores de Reserva Norte no tendrán ni un permiso más, hasta que no cumplan con lo pactado en las primeras etapas.
Mencionó que en este momento se realizan estudios con la Dirección de Movilidad, Infraestructura y el IMPLAN, para detectar cuáles son los puntos de prioridad; pues en el acuerdo del Ayuntamiento se establecieron 9 acciones diferentes. Sin embargo, ahora se deberá de ver cuáles son con las que deberán de comenzar de forma más inmediata.
Te puede interesar: IMPLAN y Desarrollo Urbano blindan compromisos en “Reserva Norte” antes de liberar permisos
“Porque tenemos lleno de árboles canales, arroyos. Es muy complejo hacer grandes pasos vehiculares, en León el estilo ha sido hacer las obras que cumplan con todo y que, además no impacte. Es muy probable que hagamos una casa, con mucho cuidado a los proyectos para que sean muy eficientes, pero no espectaculares cruceros”, dijo.
Así mismo, es importante recordar que Reserva Norte obtuvo el uso de suelo a principios de este 2025 y el polémico complejo habitacional comercial y de servicios, se tendrá que desarrollar en etapas como también la entrega de las autorizaciones y el cumplimiento de compromisos adquiridos con el gobierno de León.
/LT
Discussion about this post