Niega afectaciones por escasez de chips en empresas del GPI - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega afectaciones por escasez de chips en empresas del GPI

López Santillana dijo que el único riesgo en el mediano plazo es la calidad del suministro de energía eléctrica

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 febrero, 2022 Etiquetas: , ,

El director de Guanajuato Puerto Interior, Héctor López Santillana aseguró que al menos en las 124 empresas instaladas en este centro logístico no se han visto afectaciones por la escasez de chips y que los problemas se han generado a partir de la interrupción de las entregas que terminan por afectar los procesos de exportación de ciertos productos.

En reunión con diputados de la comisión de Desarrollo Económico, representantes de empresas y funcionarios estatales, López Santillana dijo que no ve un riesgo inminente de cierre de empresas o interrupción de operaciones y que el único riesgo en el mediano plazo es la calidad del suministro de energía eléctrica.

“De las que están aquí no veo ningún riesgo inminente de cierre o interrupción, veo necesidades de suministro de energía eléctrica”.

El director de Puerto Interior hizo énfasis en la importancia de no concentrar todo en una región o proveedor, a fin de evitar problemas como los que se están viviendo.

En su intervención la diputada de Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha quien fue la que planteó el escenario de riesgo de cierre de empresas, destacó que el problema de escasez de chips era una dificultad que no solo había estrangulado al sector empresarial sino también a los trabajadores que se podrían quedar sin empleo.

Asimismo, solicitó que se generen apoyos ya que, para equilibrar las cadenas de suministro, dijo, se preveía un costo de más de 200 mil millones de dólares para atender el problema.

William Rousvoal, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que este año en Puerto Interior, 10 mil camionetas no podrán ser vendidas por la falta de los citados insumos, lo cual representaba una importante afectación a la economía del estado.