Niega lentitud de la Fiscalía para solicitar aprehensión de presunto homicida de Sosa - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Niega lentitud de la Fiscalía para solicitar aprehensión de presunto homicida de Sosa

Carlos Zamarripa refirió que la misma semana en que ocurrió el hecho, el 19 de julio, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para el presunto responsable

By Fernando Velázquez , in Estado , at 1 agosto, 2022 Etiquetas: , ,

El fiscal Carlos Zamarripa negó que haya habido lentitud por parte de la Fiscalía a su cargo para solicitar la orden de aprehensión en contra del presunto homicida del excamarógrafo de TV4, Enrique Sosa, y aseguró que “en breve” se logrará su captura.

Refirió que la misma semana en que ocurrió el hecho, el 19 de julio, la Fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión para el presunto responsable, aunque reconoció que esta no ha podido ser ejecutada.

“En la misma semana que acontecieron estos terribles hechos solicitamos y nos fue concedida la orden de aprehensión, inmediatamente se avocó al grupo de órdenes de mandamientos judiciales para su cumplimentación, no ha sido posible, pero trabaja un grupo específico para lograrlo en breve tiempo”, dijo.

Destacó que no solamente se trabaja en coordinación con otras fiscalías estatales, sino también ya fue emitida una alerta roja para evitar que pueda salir del país, por lo que confió en que breve se dé con el responsable del asesinato de Enrique Sosa.

En otro tema, sobre artefacto explosivo que fue detonado mientras agentes de investigación indagaban un domicilio en Irapuato, Carlos Zamarripa descartó que se tratara de una trampa, sino que lo catalogó como un ataque directo.

Asimismo, sostuvo que se pidió a todos los agentes estar atentos para evitar que se repita una situación similar.

“Por supuesto que existe un alertamiento hacia todos los agentes de investigación para efecto de que en cuanto se acuda a algún lugar se tomen todas las medidas pertinentes. No fue una trampa, fue un ataque directo hacia ellos”, dijo.