La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rechazó que esté usando los programas sociales que promueve el gobierno estatal a favor de sus aspiraciones de ser candidata a la gubernatura por el PAN.
En entrevista, la funcionaria estatal retó a los críticos de su activismo a preguntar a las mujeres beneficiarias sobre los efectos de esos programas en sus vidas.
“Este apoyo viene a beneficiarlas de manera muy importante. Creo que lo que hay que escuchar es la voz de las mujeres. Todo lo demás son especulaciones políticas por el momento que se está viviendo pero yo reto a cualquiera que diga que esto es un tema político, que venga y escuche a las beneficiarias de este programa, lo que cambia la realidad en la vida de las mujeres”, dijo.
Te puede interesar: Sinhue ironiza sobre futuro político de Libia Dennise en acto público
La funcionaria estatal confirmó que ya está próxima a arrancar la segunda etapa de la entrega de la tarjeta “Mujeres Grandeza” que implica la distribución de 38 mil plásticos y que se dispersarán en los 46 municipios del estado, además de que se incluirá a los colectivos de búsqueda.
Cuestionada sobre los riesgos que enfrenta el PAN de perder el distrito que incluye a Las Joyas, sede de varios eventos de la gira de este jueves en la que estuvo el gobernador, Libia Dennise apuntó que es una de las zonas de alta vulnerabilidad del municipio.
“Es un distrito sui géneris. Muy grande. Este distrito es mucho más grande que algunos municipios completos de Guanajuato y evidentemente que hay mucha necesidad y hay muchas colonias irregulares pero desde que estaba acá y ahora en la Sedeshu buscamos justamente en trabajar en estos polígonos de atención y de alta vulnerabilidad y que son parte de estas 222 zonas de atención prioritaria”, dijo.
Discussion about this post