Un niño de 13 años mató a nueve personas al interior de una escuela de Belgrado, capital de Serbia, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron este miércoles en el colegio Vladislav Ribnikar, en el centro de Belgrado, que dejó como saldo ocho estudiantes y un guardia de seguridad muertos.
Además, otros seis alumnos y un profesor resultaron heridos en el ataque por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
El sospechoso, un alumno de 13 años, habría utilizado el arma de su padre, según las autoridades serbias, y ambos están detenidos.
Los menores fallecidos eran siete niñas y un varón, todos nacidos entre 2009 y 2011.
“El padre afirma que las armas estaban encerradas en una caja fuerte con un código, pero al parecer el menor tenía el código, ya que logró llevarse las pistolas y tres cartuchos con 15 balas cada uno”, dijo el ministro del Interior, Bratislav Gasic.
Serbia tiene un alto índice de posesión de armas tras su conflicto con Kosovo en la década de los 90. Incluso un estudio de 2018 llevado a cabo por Small Arms Survey reveló que el país tiene el tercer nivel más alto de posesión de armas del mundo, empatado con Montenegro, sólo por detrás de Estados Unidos y Yemen.
/r
Discussion about this post