Guanajuato.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández aseguró que no aceptarán que las autoridades detengan a chivos expiatorios como presuntos responsables del asesinato de Gisela Gaytán.
En entrevista en el Congreso del Estado, tras la manifestación en la sesión del pleno de este jueves, la abanderada morenista dijo que su partido quiere “justicia real” y saber qué intereses estaba afectando su candidata en Celaya.
Te puede interesar: Suspende Alma Alcaraz actividades de campaña tras asesinato de Gisela Gaytán
“No les vamos a tolerar chivos expiatorios. Ya lo dije a nivel nacional y lo dije y lo reitero en este momento: no queremos chivos expiatorios. Queremos justicia real. ¿Quién está detrás de la muerte de Gisela Gaytán? ¿Qué intereses estaba afectando? ¿Qué es lo que estaba moviendo y qué intereses estaba moviendo que le molestaban al gobierno, a Zamarripa, a Diego? Como lo dijo yo el presidente, mus compañeros diputados. Por desgracia tenemos un gobernador que gobierna, pero no manda, que ni siquiera se levanta temprano para ir a las mesas de seguridad”, aseveró.
Alcaraz dijo que ella cuenta con protección federal integrada por militares desde el arranque de su campaña. Informó que este viernes interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes, pues tanto ella como la candidata a la alcaldía de Celaya, Cinthia Teniente, han recibido advertencias en sus cuentas en redes sociales de que “son las siguientes”.
/ED
Discussion about this post