León.- Ante la llegada de más elementos de la Sedena a León, el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad, Jaime Gallardo, dijo que, si bien es cierto que la coordinación existe con las autoridades municipales, los patrullajes para inhibir no son suficientes.
Señaló que ya no solo se necesita pensar en una estrategia de acción inhibitoria, pues se necesita que tanto elementos del Ejército Mexicano como de la Guardia Nacional tengan una participación incluso con detenciones.
Esto luego de que el secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona comentó que llegará más apoyo de elementos federales para fortalecer las acciones en contra de la delincuencia.
Te puede interesar: Disminuyen homicidios en Las Joyas sin estar listo el cuartel de la SEDENA
“Pues quisiéramos que si tenemos más elementos se viera reflejado en las cifras de delincuentes detenidos, como dice el secretario Mario Bravo, sí existe coordinación, pero no creo que sea la suficiente, la GN luego llega tarde, es importante su presencia, inhibe, pero en lo que dan la vuelta se cometen las fechorías de los delincuentes, inhibir no es suficiente, tiene que detener a los delincuentes y procesarlos”, comentó.
También pidió a la autoridad brindar información de cuántos elementos son los que realmente están participando en las tareas de seguridad en la localidad, ya que solo se anuncia que llegan elementos, pero no cuantos se van.
Y tampoco se conoce el estado de fuerza con el que se patrullan las calles de la localidad cuando se dan los operativos coordinados.
/ED
Discussion about this post