Guanajuato.- En caso de que alguna obra lo requiera y, si las finanzas del estado lo permiten, Libia Denisse García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, no dudaría en contratar deuda pública, priorizando proyectos hídricos.
Esto lo dijo en la sesión de preguntas y respuestas del encuentro con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), en donde le cuestionaron su visión sobre la contratación de préstamos en caso de llegar a ese cargo.
“La deuda se emplea para que se generen proyectos que detonen economía, bienestar, sustentabilidad, siempre será un dinero bien invertido. Claro, de manera responsable. Mi compromiso es analizar cuáles son los proyectos que requiere Guanajuato que, de entrada, los proyectos hídricos serán prioritarios porque necesitamos hacerlos, porque esto ya es un problema del presente. Pero que actuaríamos con mucha responsabilidad, sin poner en riesgo la calificación crediticia del estado”, señaló la candidata.
Te puede interesar: Apuesta Libia Dennise a fortalecer sistema Anticorrupción
En entrevista posterior al evento, la candidata que representa al PAN, PRI y PRD, hizo énfasis en que los esfuerzos irían enfocados en no endeudar más al estado, aunque no cerró esta posibilidad.
“Yo no quiero endeudar, de ninguna manera, al estado. Lo que creo es que para que se generen proyectos de infraestructura, habrá que analizar el presupuesto que tiene el estado, la corresponsabilidad que tienen los municipios que sabemos que el recurso es menor y, de ser necesario y si el proyecto, por la envergadura, por la importancia, requiere, por supuesto que hay que privilegiar el desarrollo de Guanajuato”, dijo.
Como parte del encuentro, las empresarias le entregaron un documento con 10 propuestas con temas como: seguridad para sus empresas, educación empresarial, y que el sistema de salud siga siendo operado por el gobierno estatal.
/ED
Discussion about this post