León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, consideró que no es el momento de realizar modificaciones al esquema de pensiones como lo plantea el Gobierno Federal, ya que consideró que esta propuesta es con fines electorales y sin medir el impacto que tendrán en el país.
El líder empresarial señaló que se tienen que hacer bien las cosas en algo de tanta trascendencia para los trabajadores y al sexenio le resta poco tiempo, por lo que no le alcanza para realizar el análisis y la escucha de todos los involucrados, ante esto exhortó a no romper lo que funciona.
Recordó que para llegar al esquema de pensiones que está vigente, se requirió mucho análisis y trabajo, situación que no se podría replicar por el poco tiempo que le resta al gobierno y a la legislatura federal.
Te puede interesar: Organizará Coparmex León dos debates entre candidatos en Guanajuato
“Es mejor dejarlo así, pareciera que es un tema electoral a los meses que le quedan a este Gobierno Federal, pues sabemos que esto no es una decisión que se debe tomar a la carrera, es importante, luego sale contraproducente, con lo que queda no va a alcanzar, nosotros estamos en contra, no se debe romper lo que funciona, no es el momento”, señaló.
Por lo anterior, hizo un llamado a no distraerse con propuestas en temas que se escuchan bien en el discurso, pero que podría representar un problema o complicación a futuro, pues si bien todo es posible, si las cosas no se hacen con todo, el debido proceso de participación saldría contraproducente y todo por lograr un tema electoral.
Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha insistido en que se realizarán modificaciones para que los trabajadores obtengan de pensión el 100% de su último salario, para ello se usaría recurso proveniente de la desaparición de los órganos autónomos.
/ED
Discussion about this post