No habrá semáforo verde hasta que se reanuden todas las actividades económicas y clases: Diego - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No habrá semáforo verde hasta que se reanuden todas las actividades económicas y clases: Diego

En entrevista en Celaya, el mandatario estatal dijo que si se decreta semáforo verde como en otras entidades se va a crear una falsa sensación de seguridad en la población

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 junio, 2021 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que mientras no se reanuden todas las actividades económicas a su máxima capacidad y se dé el regreso a clases presenciales, en Guanajuato no habrá semáforo verde en la entidad.

En entrevista en Celaya, el mandatario estatal dijo que si se decreta semáforo verde como en otras entidades se va a crear una falsa sensación de seguridad en la población.

“Yo siempre he pedido que cuando esté el semáforo ya en verde es porque ya pudimos abrir todo, regresamos al 100% a clases, porque si no se genera una falsa seguridad en la gente”.

El gobernador celebró que en Guanajuato se mantenga la curva descendente de contagios, lo que ha permitido la autorización a algunos eventos masivos como la Feria de Verano en León y la apertura gradual de estadios aunque en Irapuato, se hayan excedido hace una semanas.

El mandatario estatal dijo que mientras siga esa curva se autorizarán más eventos, pero sin llegar al semáforo verde y que espera que para el año próximo en el estado se pueda volver a la normalidad, aunque advirtió que el uso del cubrebocas llegó para quedarse por su impacto positivo en la disminución de casos de influenza.

Por otro lado, el mandatario confirmó que en septiembre próximo hará una gira a Europa por Francia, Italia, Alemania y Suiza para promover inversiones.

“Me voy a principios de septiembre y tengo que regresar para El Grito, son como seis o siete días más vuelos (…)  yo tengo que estar aquí para El Grito”.