Guanajuato.- La Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), reportó que los robos en tramos carreteros de Guanajuato no encuentran contención.
Mencionó que los atracos se realizan sin importar horario, ni día de la semana y que en su mayoría se registran en las carreteras de Silao-San Felipe, así como en los cruces con Villagrán, Juventino Rosas y los Apaseos.
Desde la Fematrac, se reportó que para perpetrar los robos, se utilizan vehículos con estrobos y patrullas apócrifas que, ante la confusión, los operadores de los camiones se detienen para la supuesta revisión y son asaltados a punta de pistola a la vista de todos y sin que nadie haga nada.
Te puede interesar: Incrementa la extorsión al autotransporte en Guanajuato: Tamexun
Puntualizaron que se requiere una mejor coordinación entre federación, estado y municipios, ya que los operadores se sienten solos cuando salen a las carreteras y tienen que manejar varias horas sin parar, pues los paraderos seguros no existen.
“Las autoridades hacen caso omiso falta muchísima vigilancia por parte de Guardia Nacional sigue faltando esa comunicación entre gobierno del estado, municipio y federación, los asaltos siguen y a toda hora, de 6 a 9 de la mañana hace 22 días en menos de una hora apegaron 3 asaltos del km 59 al 62, en menos de 5 km”, comentó Irma Serrano, vicepresidenta de Fematrac Guanajuato.
Ante esta situación y el poco reconocimiento de la autoridad para esta problemática, desde la Fematrac convocan a un paro nacional el próximo 5 de febrero en las principales zonas carreteras del país, con la finalidad de visibilizar la problemática que no es atendida desde la autoridad federal y que avanza de manera negativa año con año.
De la misma forma destacaron que sin el autotransporte de carga, la economía y la cadena de suministros se vería seriamente afectada, algo que no le conviene a México, pero tampoco a ellos el estar arriesgando la vida sin que nadie los auxilie y sin que nadie haga nada.
/LT
Discussion about this post