No hay daños al erario por compra de combustible: Ramírez Hernández - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay daños al erario por compra de combustible: Ramírez Hernández

El presidente del consejo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, dio la bienvenida a la auditoría de Sapal que detectó la no licitación del proceso de abastecimiento de combustible del ejercicio fiscal 2017

By Redacción , in León , at 28 octubre, 2019 Etiquetas: ,

El presidente del consejo de Sapal, Jorge Ramírez Hernández, dio la bienvenida a la auditoría de Sapal que detectó la no licitación del proceso de abastecimiento de combustible del ejercicio fiscal 2017 aunque advirtió que, en principio cree que no debe sospechar de algún manejo irregular.

En entrevista, el presidente del organismo admitió que no se siguió lo que marcaba la modificación al reglamento de Sapal en 2017 que exige licitar la compra de combustible aunque para él no hay daño al erario porque se compraron cantidades normales que se distribuyeron en 8 negocios con razones sociales distintas.

Ramírez Hernández dijo que como presidente del consejo de Sapal asi}ume su responsabilidad de dar la cara aunque en el período de la auditoría aun no estaba en el consejo.

Reconoció que se deben fortalecer los controles internos porque a diferencia de hace 2 años, ahora sí hay diferencias importantes en las estaciones donde se ofrece el servicio.

El expresidente de Coparmex dijo que en una rápida revisión a los consumos anuales de combustible encontró que en años anteriores los consumos anuales fueron del orden de los 14 millones de pesos y que este año hasta septiembre, el consumo es de 9 millones de pesos por lo que hay consistencia en las cifras pero insistió, estarán atentos a las observaciones de la Contraloría Municipal.