Guanajuato.- El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, negó que existan errores en el cálculo de los impuestos que el Sistema de Administración Tributaria, a través del Gobierno del Estado, está descontando a docentes de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De acuerdo con el funcionario estatal ya hubo ofrecimiento de diálogo para revisar la situación, sin que hasta el momento existan avances en el diálogo ante la negativa de los docentes, quienes exigen se les devuelvan los montos que han sido descontados en las últimas quincenas.
Te puede interesar: Docentes piden reunión con el SAT tras manifestación en Guanajuato
“En el año 2023 – 2024 ellos sufrieron incrementos por encima de la inflación. Los incrementos también contraen un impuesto mayor que hay que pagar. Estos impuestos, como ustedes saben, la tasa del ISR entre más gano la tasa es más alta y, lo que queremos, es darles la certeza de que el cálculo está bien hecho, que es un tema legal y que, el impuesto, porque luego había señalamientos de que por qué los cobraba el estado; así lo maneja la ley de ISR”, dijo.
Jiménez Lona dijo que, incluso, existe la apertura para que los descuentos sean auditados por parte de despachos externos.
“Sin lugar a duda es totalmente factible. Yo les preguntaba, incluso, yo ayer que quien quería que los auditara, pero no me han dicho quién; podría ser un despacho contable, algún técnico y tendría que ser, obviamente, experto en impuestos federales”, señaló.
Tanto el viernes como el lunes integrantes de la sección 45 del SNTE tomaron las casetas de acceso a Guanajuato capital permitiendo la entrada y salida de automovilistas sin el pago de la cuota correspondiente.
/LT
Discussion about this post