Guanajuato.- La secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona, afirmó que la ventana del diálogo sigue abierta. Pero, también, reiteró de manera contundente que no hay marcha atrás con la decisión de eliminar el FIDESSEG para implementar un nuevo modelo.
La funcionaria estatal reconoció el papel del sector empresarial y fue reiterativa al referir que el nuevo esquema busca entregar los recursos de manera más transparente y ágil, en beneficio de las causas sociales.
“Nosotros estamos puestos para trabajar; ellos son un activo valioso en la sociedad. De nuestra parte siempre va a haber una mano tendida para hacer equipo, para estar trabajando por nuestro querido Guanajuato. Yo sé que ellos juegan un papel importante y nosotros siempre le vamos a dar su lugar y los vamos a reconocer. Pero, también, vamos a avanzar en las decisiones que se están tomando”.
Te puede interesar: Temen empresarios que ‘nuevo FIDESSEG’ sea utilizado con fines clientelares
La secretaría del Nuevo Comienzo dijo que no existen fricciones entre los empresarios y el gobierno estatal. Incluso se dijo confiada de que, una vez que conozcan el nuevo modelo, podrían estarse sumando.
“Yo no creo que sean asperezas. Yo creo que tenemos, sobre un mismo tema, visiones diferentes y, en algún momento tenemos puntos en común. Creo que ambos queremos lo mismo. A lo mejor los caminos son diferentes de como llegar. Pero, también, creo que va a haber coincidencias; ya que vean la operación de este nuevo modelo los vamos a estar invitando y estoy segura de que se van a estar sumando”.
Este miércoles Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex Guanajuato, dijo que existe el temor de que el ‘nuevo Fidesseg’ se convierta en un programa clientelar. Por su parte, Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora de Guanajuato, fue directa al señalar que la decisión está tomada.
/ED
Discussion about this post