No hay nada definido con el Festival Internacional Cervantino: Álvarez Brunel - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


No hay nada definido con el Festival Internacional Cervantino: Álvarez Brunel

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, dejó la decisión en manos del comité organizador del que forma parte el gobierno federal

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 julio, 2020 Etiquetas: , , ,

El secretario de Turismo, Juan José Alvarez Brunel, aseguró que no hay nada definido respecto a la eventual cancelación del Festival Internacional Cervantino por la pandemia por covid-19 y dejó la decisión en manos del comité organizador del que forma parte el gobierno federal.

Luego de que en portales de medios nacionales se dio como un hecho que el FIC programado del 14 de octubre al 1 de noviembre será virtual, que Cuba y Coahuila, invitados de este año, habían decidido no asistir, el funcionario estatal no dio nada como un hecho.

“En el caso del Festival Internacional Cervantino, como ustedes saben hay un comité de seguimiento y organización del festival, y este comité se reúne con cierta periodicidad para revisar cómo están las condiciones de la reapertura, en este momento no tenemos nada definitivo”.

De igual modo, dijo que tampoco hay nada definitivo sobre otros eventos como el GIFF y el Festival Internacional del Globo.

En la rueda de prensa, Alvarez Brunel anunció que, micros, pequeñas y medianas empresas turísticas del estado de Guanajuato, afectadas por la pandemia del covid-19 serán apoyadas con 50 millones de pesos del programa emergente ‘Impulso al Turismo GTO’.

Este apoyo económico, operado por Fondos Guanajuato, es dirigido para los siguientes giros turísticos: establecimientos de hospedaje, agencias, subagencias y operadoras de viaje, guías de turista, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spa y recintos de turismo de romance y reuniones.

El importe para los solicitantes va desde 5 mil hasta 600 mil pesos, en un plazo de hasta 36 meses, con periodo de gracia de 7 meses, y una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos.

Como criterios de elegibilidad, se establece que deben estar inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes, así como haber cumplido en tiempo y forma con sus pagos de impuestos estatales a la fecha de la solicitud.

El recurso no aplica para negocios cuya actividad sea la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y para consumo fuera del establecimiento, venta de artículos de piratería, financiamiento de construcción de obra civil y adquisición de inmuebles, tampoco serán susceptibles de solicitar créditos cuando se dediquen a actividades ilícitas o que operen fuera de la Ley.