León.- Pese al incremento salarial que se le ha dado a los elementos de Seguridad Pública de León (del 2021 a la fecha) y a mejores prestaciones para los policías, no se ha logrado el reclutamiento deseado.
De esta forma lo reconoció el secretario de Seguridad de León, Jorge Guillén Rico, quien explicó que uno de los principales factores que han impactado a la generación de más agentes para policía municipal, son las pruebas de control de confianza.
Te puede interesar: Jóvenes guanajuatenses ya no quieren ser policías por estas razones
“Han mejorado mucho las prestaciones y en sueldos, pero no deja de ser difícil el tema del reclutamiento de policías. Sí está habiendo convocatoria, pero no pasan el control de confianza. Ahí es donde mucha gente no aprueba, entonces el número de reclutamiento es menor, pero estamos trabajando en ello para seguir fortaleciendo las corporaciones”, dijo.
Cabe destacar que para el 2025 se proyecta un aumento del 7% al salario con lo que el policía raso alcanzará un sueldo de 22 mil 476 pesos; policía tercero 30 mil 169 pesos y policía segundo 25 mil 829 pesos.
En tanto, policías viales tendrán un aumento del 12%, por lo que el sueldo para oficial vial será de 25 mil 335 pesos; suboficial 23 mil 551 pesos y agente A 21 mil 61 pesos.
/LT
Discussion about this post