León.- Las vacantes que hace varios meses anunció el C4 para cubrir sus necesidades operativas, no han sido ocupadas al 100 por ciento, ya que el retraso en los resultados de pruebas de control de confianza han detenido la asignación de las plazas.
El director del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), Víctor Aguirre Armenta, señaló que en las áreas operativas de telefonía, radio despacho y videovigilancia hay aproximadamente 30 personas con contratos temporales de 3 meses. Esto debido a que no se les puede dar una plaza porque aún no se confirma si acreditaron las pruebas de control y confianza.
Te puede interesar: Contratarán más personal en el C4 para vigilar cámaras
Recordó que hace ya más de 1 año se autorizaron 70 plazas para el C4 y rápidamente llegaron aspirantes a ocuparlas, no obstante, por diversos motivos se han dado bajas y en otros casos sigue la espera de resultados en pruebas de control de confianza, por lo que se ha tenido la necesidad de hacer contratos por 3 meses para atender las necesidades operativas de la central de emergencias.
“Nosotros hacemos una búsqueda interna a través de las propias áreas de la secretaría, hacemos como un scouting también de las personas, se hace una revisión a fondo no como lo hace C3, tratamos de revisar y hacemos ese primer filtro. El ideal es que ya entren con control de confianza, pero si me espero tanto estoy sobrecargándole el trabajo a los que están”, dijo.
Víctor Aguirre reconoció que de cada 10 personas que aspiran a formar parte del equipo de C4 solo 5 se quedan. Actualmente 30 personas están en espera de resultado de control de confianza. Mientras que otros más, esperan a que les asignen fecha para que la presenten y se les pueda otorgar la plaza.
Subrayó que las 2 áreas con mayor necesidad de personal son radio operación y monitoreo de videovigilancia.
/LT
Discussion about this post