El coordinador de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, reconoció que “no se puede tapar el sol con un dedo” al hablar sobre la ola de violencia por la que atraviesa el municipio de León.
En el primer trimestre del año, los homicidios dolosos en la ciudad han crecido 27 por ciento, pues de enero a marzo suman 174, cuando en el mismo periodo del año pasado fueron 137.
Además, la Fiscalía General del Estado ha iniciado 13 mil 126 carpetas de investigación por crímenes ocurridos en León, 9.8 por ciento más que en los mismos tres meses de 2022.
Te puede interesar: Baja percepción de inseguridad en León, Irapuato y Guanajuato
En entrevista, Ismael Plascencia reconoció que no se puede decir que León “no está tan mal” en el problema de inseguridad, sin embargo, remarcó que es un asunto que no solamente es responsabilidad de las autoridades, sino también de la ciudadanía.
“Eso lo hemos dicho muchísimas veces, no solo ahorita, si nosotros decimos que no estamos tan mal, la realidad es que estamos equivocados, no se puede tapar el sol con un dedo. Tenemos un problema grave, hay que trabajar en eso sociedad y gobierno, no solo el gobierno”, dijo.
El coordinador de la Concamin Bajío apuntó que sí ha observado ajustes por parte del Gobierno municipal, pero también sostuvo que no han dado los resultados esperados.
/r
Discussion about this post