León.- Ya no solo hay robo de leche en el estado de Guanajuato, también de carne. Autoridades estatales y federales lograron asegurar una bodega en donde recuperaron cajas de tráiler que contenían carne robada por casi 2 millones de pesos.
Las investigaciones en el lugar comenzaron luego de que un operador denunció robo de vehículo en la autopista que lleva a Aguascalientes, personas armadas lo interceptaron a disparos, lo obligaron a bajarse y lo dejaron abandonado a su suerte en una carretera de la ciudad de León.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, fueron agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes dieron con una bodega en donde había un vehículo con reporte de robo.

Ante el hallazgo solicitaron a un juez federal una orden de cateo. Una vez autorizada se aseguraron aproximadamente 40 toneladas de carne de res; un inmueble tipo bodega; una caja refrigerada para tractocamión vacía; una caja seca cargada al 90 por ciento de alimentos perecederos y una caja seca con carga de galletas al 90 por ciento.

Según los datos proporcionados, el valor de la carga de carne asciende a un millón 800 mil pesos. Pero también fue localizada una caja con productos de una marca de galletas y avena con un costo aproximado de 400 mil pesos.
El inmueble asegurado se encuentra en la colonia Los Jacales. Autoridades federales continuarán con las investigaciones para dar con los responsables y ejercer la acción penal correspondiente.
Te puede interesar:
Decomisan más leche que huachicol en Guanajuato
¡Caen ‘huachicolecheros’ en Guanajuato! Rebajaban leche con agua y la volvían a envasar
/ED
Discussion about this post