Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennisse García Muñoz Ledo designó a Zucé Anastacia Hernández Martínez como fiscal provisional de Guanajuato.
Tras 15 años y 9 meses el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre terminó su gestión a partir de 1 de enero.
“Viene una nueva etapa para la Fiscalía General del Estado, hoy he nombrado a la Maestra Zucé Anastacia Hernández Martínez como Fiscal General del Estado en forma provisional, hasta en tanto se realiza la designación definitiva. Estoy segura que desempeñará su labor con profesionalismo y en beneficio de nuestra gente”, escribió la gobernadora en sus redes sociales acompañada de una fotografía.
Zucé Hernández, tiene más de 20 años trabajando en la Fiscalía y anteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado. Anteriormente ocupó el cargo de Fiscal Especializada en materia de Derechos Humanos. Además, ha ocupado diversos cargos importantes a lo largo de su carrera, como Delegada del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público, Jefa de Zona del Ministerio Público, Directora General Adscrita al Despacho del Procurador, entre otros.
Te puede interesar: Fiscal de Guanajuato: este será el cronograma para elegir al nuevo titular
El Congreso de Guanajuato comenzará el proceso de designación del nuevo fiscal estatal con una primera reunión al mediodía entre los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
“Estamos listos para iniciar el proceso para designar a la persona titular de la Fiscalía tiene que ser un consenso de todas las fuerzas políticas para elegir al mejor perfil para Guanajuato”, dijo Jorge Espadas coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado.
A Zamarripa le faltaban cuatro años para cumplir su mandato, pero una de las promesas de campaña de la gobernadora Libia Dennisse garcia Muñoz Ledo fue que no continuaría en el cargo.
Y es que durante el sexenio del expresidente este Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Carlos Zamarripa fue cuestionado decenas de veces y lo culpó de la violencia que vivió el estado, principalmente por los homicidios, que durante su gestión ha rebasado la cifra de 30 mil asesinatos.
Siempre se defendió y dijo que a la Fiscalía le correspondía investigar los crímenes, más no prevenirlos.
Zamarripa estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia y después de la Fiscalía durante 15 años y 9 meses con cuatro gobernadores: Juan manuel Oliva, Miguel Márquez, Diego Sinhue y los primeros meses de Libia Dennise.
Ahora, Carlos Zamarripa prepara su jubilación tras 30 años de servicio en la institución.
/LT
Discussion about this post