Normales las defunciones de animales en el Zoológico de León - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Normales las defunciones de animales en el Zoológico de León

Carlos Guillén, director operativo del Zoológico de León, indicó que son normales las defunciones que se registran en el parque,…

By Redacción , in Entrevistas , at 7 marzo, 2017 Etiquetas: ,

Carlos Guillén, director operativo del Zoológico de León, indicó que son normales las defunciones que se registran en el parque, ya que los animales cumplen con su ciclo de vida, algunas muertes son a consecuencia de riñas entre las propias especies.

 

Algunas de las muertes de animales del Zoológico de León son consecuencia de riñas entre los mismos, quienes concluyen su vida natural y algunos más enfermedades, en cada una de ellas se levantan registros para determinar cuál fue la causa. Cuando se tienen dudas se envían las evidencias a laboratorios.

Afirmó que el Zoológico cuenta con programas de salud, nutrición y seguimiento para garantizar la calidad de vida de los animales.

Los zoológicos en general en México fueron desarrollados bajo ciertas condiciones, donde la interacción entre visitantes y ejemplares no fueron planeadas, lo que permite un acercamiento muy inmediato con los ejemplares o una observación más distante.

Lamentablemente la mayoría de los visitantes al Zoológico de León no tienen una forma amable de observar a los ejemplares, siempre los quieren ver activos o realizando ciertas actividades, por lo que arrojan basura, alimentos y otros objetos para incitarlos a moverse. Por ello se comenzó a instalar barreras para delimitar aún más la interacción.

El director operativo del Zoológico de León, indicó que de forma constante se invierten recursos para mejorar las instalaciones y garantizar una mejor calidad de vida para los ejemplares que se encuentran bajo su cuidado.